La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de los comisarios de seguridad de Coatepec Harinas y Aculco, además reaprhendió al Tlatlaya, tras ser puesto en libertad.
En audiencia, el de Coatepec Harinas, Juan “N”, fue vinculado a proceso por extorsión a dos comerciantes a quienes les pidió mil pesos semanales a cambio de dejarlos vender y darles protección de un grupo criminal.
El de Tlatlaya, Luis Ángel “N”, no fue vinculado a prisión por el delito de secuestro exprés en donde se dos hermanos, quienes pretendieron vender cerveza en ese municipio y se ordenó su libertad inmediata. Sin embargo, cuando salió de la prisión,se le cumplimentó un segundo ordenamiento.
Y el de Aculco, Carlos Alberto “N”, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión a una comerciante, pues de acuerdo con la indagatoria, le exigió cinco mil pesos por puesto a los vendedores para permitirles su actividad